El proceso de Coaching desde dentro

La verdad es que cuando se decide iniciar un proceso de Coaching personal se cree que se sabe más o menos cómo se van a desarrollar los acontecimientos, o eso se piensa. Uno llega con una idea en la mente, algo que quiere trabajar, algo que le frena o que simplemente quiere mejorar o conseguir. Pero eso que piensas que quieres trabajar no es ni una milésima parte de lo que vas a encontrar durante el proceso.

Vas a descubrir cosas que ni siquiera sabías que existían. La presencia del coach ayuda a ver con más claridad hechos, procesos mentales y emociones que tú experimentabas sin un porqué aparente.

cambio personal_3

Vivir un proceso de Coaching te ofrece la oportunidad de mirarte desde una perspectiva distinta. Te invita a mirarte desde dentro, tú eres el foco de ti mismo y de todo lo que te rodea. Te enseña cosas de ti que quizá desconocías, algunas buenas y otras puede que no tanto. Pero además te da herramientas para poder gestionar todo lo que te está ocurriendo.

El acompañamiento del coach te brinda un escenario seguro en el que exponer todas tus limitaciones y contribuye a convertirlas en palancas. Te enseña una nueva manera de enfrentarte a la realidad ayudándote a cambiar todo aquello que no te sirve para avanzar en ella. El coach no te juzga y te invita a que tú tampoco lo hagas. El coach confía en tus posibilidades de lograr vivir cómo deseas, de alcanzar lo que quieres, y además te ánima a que tú también lo hagas. También explora tus valores y tus creencias y te apoya para revisar juntos todo aquello que sientas que no está en consonancia con lo que quieres alcanzar.

De este modo, puedesdescubrir cosas maravillosas de ti misma y aprender a redirigir aquellas que no lo son tanto.  Puedes descubrir tus pasiones más ocultas, habilidades jamás imaginadas y un sentimiento y una fuerza de luchar por crear tu propia vida incalculables.

Cambio-Personal

Pero todo esto no tiene valor ni sentido sin un compromiso férreo por tu parte. Debes estar preparada para encontrar y analizar eventos dolorosos que te impiden avanzar. Has de estar dispuesta a aceptar que quizá no sea fácil y que vendrán momentos complicados en los que desearás desistir y dejar de tener una consciencia plena de ti misma. Pero por encima de todo, y por mucho que tu mente te intente hacer huir o abandonar, debes saber que si consigues tu propósito, una vida nueva llena de conocimientos y posibilidades se abrirá ante ti.

El Coaching no es una obligación, es una opción; el único compromiso que adquieres al realizar un proceso, es contigo y con la búsqueda de esa nueva versión mejorada de ti misma.

Judit Olalde

Psicóloga- Coach deportivo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *