Gen proactivo: Belgrado BasketBall

Llega un momento en la vida en el que la sociedad te obliga a decidir tu futuro. En ese momento, yo tuve claro que quería ganarme la vida con algo que me gustara. El deporte y principalmente el baloncesto ha llenado mi vida. Pero todos sabemos que conseguir lo que quieres y deseas nunca es fácil.jordi samprieto

El día a día muchas veces te lleva de un lado para otro, trabajas hoy aquí y mañana allá. En uno de ellos te das cuenta que la rutina social no te aporta gran cosa y para los que tenemos el gen proactivo dentro, en ese instante se produce un clic que te hace replantearte aspectos y dar un giro a tu vida. Decidido. Iba a ganarme la vida y a vivirla plenamente con mi pasión: el baloncesto.

A partir de ahí necesitaba abrir la mente y dotar mi vida de nuevas experiencias. Pasando por EE.UU. al final llego a Belgrado y descubro una cultura baloncestística y una ciudad que me apasionan. Diferentes puestos de trabajo y nuevas experiencias en Nigeria para volver a Belgrado y tener claro que tenía que dar rienda suelta a esa proactividad en un proyecto propio. Así nace Belgrado BasketBall.

El Belgrado BasketBall (BBB) es un proyecto de y para el baloncesto, que nace con la intención de dar la oportunidad de conocer otra manera de ver baloncesto y el día a día en un entorno simplemente diferente. En función de lo que se demande, se organizan viajes, entrenamientos, campus y asistencia a partidos, tanto para jugadores, entrenadores o aficionados en general. Este fue el primer paso, pero no podía quedarse ahí.

El segundo paso era exportar esos campus de baloncesto. Traer a entrenadores serbios de primer nivel y organizar los campus en España. Acercar la experiencia de una cultura baloncestística de primer nivel a las puertas de tu casa. Y en eso seguimos con la nueva propuesta de campus de cara al verano 2014 con ofertas en Barcelona y Madrid para poder trabajar con entrenadores del Estrella Roja de Belgrado, entrenamientos en inglés y trabajar la mejora de la técnica individual basada en su metodología de trabajo. En el siguiente video y aquí toda la información.

Aquí no acaba todo. El proyecto crece y seguirá creciendo. Paso a paso.

Jordi Sampietro

Director y fundador de BelgradoBasketBall

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *