Montando vídeos: Música (X)

Esta es la última entrega de los posts que recogen la música utilizada a lo largo de la temporada 2012-2013. No es casualidad que hoy cuelgue este post. Como entrenador hoy, igual que muchos, inicio la temporada 2013-2014 y me parecía una buena forma de hacerlo. Con total seguridad no realizaré tantos vídeos como en esta última.

Con las tres de hoy serán 30 el total de canciones que os he expuesto. De estas, 29 las escucharon los jugadores y una de ellas no llegaron a escucharla ya que finalmente ese vídeo no lo vieron.

Cuando empecé a pensar en música para los montajes me vinieron dos cosas a la cabeza: que gustaran a los jugadores y que a mí no me desagradaran. Una veces pesaba más una que la otra. También tenía que compensar un poco a la otra persona que hacía vídeos que solía utilizar canciones de un mismo estilo.

También es cierto que cuando pensaba en canciones pensaba en grupos como U2, The Killers, Coldplay o en David Guetta, por decir algunos. Pero curiosamente me acordaba de ellos cuando los vídeos ya estaban hechos y al final no escogí ninguna canción de estos grupos.

De las tres canciones de este post la primera es muy conocida y cuando la utilicé muy actual, la segunda es una canción que personalmente me encanta para hacer deporte y la tercera, no escuchada por los jugadores, encajaba muy bien con el vídeo al que acompañaba.

Macklemore & Ryan Lewis “Thirft Shop”

Foo Fighters “The Pretender”

Kanye West “Power”

Aquí concluye esta serie de posts de música, por ahora. No descarto que en un futuro se pueda alargar o recoja canciones bajo otro título. Considero que la música debe acompañarnos y que nos puede ayudar a muchas cosas, entre otras a cambiar estados de ánimo.

¡Disfrutad de la música!

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *