Barcelona 2013 se moja

Barcelona vuelve a vestirse de gala para organizar el Campeonato del mundo de natación. Con la complicidad de los clubs de natación (cediendo sus instalaciones como piscinas de entrenamiento) y como no, de un sin fin de voluntarios que ayudan a continuar con el éxito que esta ciudad ya tiene como gran organizadora de eventos.ona-carbonell-reuters--644x362

Mientras tanto ya han pasado unas jornadas y hemos podido disfrutar con “las chicas de sincro” y con una Ona Carbonell espléndida en todas las pruebas disputadas, con 6 medallas logradas hasta el momento para la delegación española.

En cuanto el Waterpolo tenemos a las chicas, un grupo de jóvenes fantásticas luchando para confirmarse como un gran equipo a nivel internacional y conseguir subir a lo más alto del pódium, después de haberse proclamado el pasado verano subcampeonas olímpicas en Londres 2012, siendo las absolutas revelación del torneo.  Y el grupo de chicos, que esperemos que jugar en casa les dé un plus y podamos finalmente verles en el cajón, todo y que se ha complicado bastante debido a la derrota contra Grecia.

A punto está de iniciarse el colofón final de este mundial, las pruebas de natación, con un Lochte a la espera de poder coger el relevo de Phelps como gran estrella de la natación mundial.  En cuanto a la representación española tenemos a una Mireia Belmonte que esperemos que consiga ampliar el medallero español, no lo tendrá fácil, pero clase, coraje y la fuerza del público no le faltará.

Finalmente quisiera dar todo mi apoyo y reconocimiento del mundo a unas disciplinas deportivas como son (la natación, waterpolo, etc.) donde tenemos a unos deportistas que invierten una de horas y esfuerzo descomunal, desgraciadamente continúan sin hacerse un hueco en los medios de comunicación. Espero que estos mundiales sirvan para relanzar a este deporte y colocarlo en el lugar que históricamente le corresponde.

David Silva

Mestre d’Educació Física

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *