¿Y por qué no?

El hecho de que estamos en crisis es algo más que conocido por todos. La diferencia es como hacerle frente. Al margen de las propuestas o falta de propuestas políticas o sociales, cada uno le hace frente como puede…

¿Puede ser este el primero de los problemas? ¿Y si le hacemos frente cómo queremos en lugar de cómo podemos? Ya sé que existen circunstancias que no dependen exclusivamente de nosotros mismos. También existen situaciones extremas en las que lo que te queda es sobrevivir más que vivir la vida. ¿Pero de verdad no podemos cambiar nada de nuestras vidas y darle un giro más favorable?

Tengo la suerte de dedicarme actualmente a dos cosas que me apasionan: la educación y el deporte. ¿Cuántos de los que estáis leyendo esto podéis decir lo mismo? Sinceramente, espero que una gran mayoría, aunque no lo creo. Cierto es que no tengo claro cuánto tiempo más durará esta situación, pero si tengo claro que haré lo que esté en mis manos para poder seguir trabajando en cosas que me den alegría. He trabajado en otras anteriormente, no me apasionaban y no era lo mismo. La pasión por lo que haces te aporta mucho más que dinero a tú vida. Mirad bien este vídeo que me descubrió un muy buen amigo ayer:

Ya sé que hay que pagar facturas, alquileres… y que hay que comer. No digo en ningún momento que sea fácil. El que lo crea se equivoca. El que crea que estoy escribiendo un sinfín de tonterías allá él. Puede que me haya cansado de ver cada día lo mismo. Cada día más gente ahogada por todo. Estoy seguro que los que observan lo le pasa a la sociedad que le envuelve también están cansados. Claro, los egoístas que van a la suya no se enteran de lo que no les conviene.

Ahora en serio. ¿De verdad no hay nada en tu vida que cambiarías y dependa de ti hacerlo? ¿Algo que podría hacer que te encontrarás mejor? ¿Qué te hiciera estar de mejor humor contigo mismo y con el resto? ¿Eso no ayudaría a poco a poco a cambiar algo? No me lo creo. Tú tampoco te lo crees. Todos tenemos algo, por simple que sea que nos mejoraría nuestra vida diaria. Puede que esto te ayude:

Últimamente veo gente que está igual de cansada que yo y busca cambiar su vida, con pequeñas o con grandes cosas. Ya sean grandes sueños o pequeños detalles está claro que todo lo conseguiremos por nuestro trabajo y nuestra actitud. Nada es fácil y nada te lo regalan. Creo que durante un tiempo la gente había dejado de soñar, de buscar pasión en lo que hace. Mejor dicho, sus sueños se basaban únicamente en el dinero.

Esto se puede cambiar. Pequeñas y/o grandes cosas de la vida de cada uno. Todo suma. Como se suele decir, el no ya lo tienes entonces… ¿Por qué no intentarlo? ¿Por qué no hacerlo? Es muy fácil encontrar excusas para no hacer lo que uno desea, para no mojarse, para no tomar decisiones de las que no sabemos al 100% que nos depararan. Que cada uno decida lo que depende de él mismo y a partir de ahí ya no valen más excusas. ¿Qué tal si olvidamos las excusas que nos limitan?

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Us animem a llegir i reflexionar sobre aquest tema al següent enllaç: https://jugantperlavida.wordpress.com/2013/03/11/y-por-que-no/ […]

  2. […] alguna ocasión ya hemos hablado de algún aspecto concreto y se podría hablar mucho y poner multitud de ejemplos. Navegando y buscando por internet (o […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *